3 batidos caseros ‘detox’

Con la ayuda de dietistas y nutricionistas especializados en Alimentación y Cocina, hemos recopilado 3 recetas de batidos detox que podéis elaborar en casa.

1. Batido de piña y jengibre

Ingredientes: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo.

Propiedades: La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaina, nos ayuda sobretodo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.

2. Zumo verde depurativo y antioxidante

Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de energía.

3. Zumo básico detox

Ingredientes: zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.

Propiedades: Este zumo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer mucho dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea muy detoxificante.

Como ves, algunos de estos batidos caseros detox coinciden en el uso del zumo de limón y del gengibre, ambos con propiedades acelerantes en la perdida de grasa y del metabolismo. Lamentablemente para muchos de nosotros, su sabor y nivel de acidez suele afectar nuestros dientes y estomago, por lo que se puede añadir al final en muy pequeñas cantidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios