3 tips para ganar dinero cocinando desde casa

Algo muy bonito de la crisis (y siempre buscando el lado positivo de las eventualidades), es ese repentino interés por ser creativo, por crear, por descubrir e innovar, y bueno, la cocina se presta perfectamente para ésto. Un espacio y un hobby que combinados pueden convertirse en una fuente de ingreso extra desde la comodidad de vuestros hogares.

La intención de iniciar un negocio desde casa es comprensible y de hecho, las estadísticas muestran que los negocios basados ​​en el hogar tienen tasas de supervivencia más altas en general que la creación de empresas que un día sueñan en evolucionar a nivel macro.

El primer paso sería averiguar qué es lo que os interesa, como el mercado es tan amplio, aquí tenéis algunas ideas para empezar.

1. Granja orgánica

Seguramente habéis visto el éxito que está teniendo la comida orgánica, y bien sabéis que es preferible elegir alimentos frescos que aquellos que han sido cultivados con químicos altamente nocivos para la salud en general.

De aquí podemos aprovechar un concepto. Si se cuenta con un espacio y dedicación para cultivar frutas, vegetales, u otras hierbas, entonces esta habilidad os ayudará a ganar un sueldo y dejar el empleo actual.

2. Mercado online

Estados Unidos está teniendo especialmente crecimiento en las ventas por Internet, y curiosamente ésta se centran en la comercialización de productos alimenticios de índole orgánica.

Una excelente idea sería montar una página web y vender vuestros cultivos desde casa. Lo podéis hacer en forma de catálogo online con las mejores fotografías de vuestras cosechas, incluyendo precios al por menor y al mayoreo – además, sugiero introducir un servicio de entrega a domicilio.

3. Call Center de cocina

¿Te encanta la cocina y conoces muchas recetas? ¡Véndelas! Quizás el título sea un poco exagerado, pero con una buena voz y algunas cuantas llamadas que incrementen tu habilidad teléfonica, podrás organizar rápidamente una especie de Call Center al que podrán llamar y consultarte cualquier inquietud al momento de cocinar.

Excelente idea incluso para ofrecer ¡cursos de cocina por teléfono! Imagina alguien que quiere preparar una cena romántica, y simplemente no tiene ni la menor idea de ¡cómo encender la estufa!

En conclusión, ganar dinero desde casa es tan posible como entretenido. Prácticamente puedes tomar tu hobby o afición, cualquier cosa que te apasione y convertirla en un negocio muy  rentable para ti.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios