¿Tienes alguna emergencia y no estás preparada o preparado? Bueno, como en todo momento, siempre hay que estar atentos y precavidos. Lo mejor de todo es tener preparada tu cocina para cualquier anticipo.
Hoy presentamos un listado de 5 sugerencias que podrías incorporar como nuevas actividades o actitudes que harán de la cocina, una práctica más agradable y fácil sin obstáculos.
1. Lee hasta el final
Una excelente sugerencia, tal y como nos sucede con los instructivos, las recetas de cocina también deben leerse hasta el final para evitar sorpresas durante la realización.
2. Ingredientes al alcance
Antes de empezar a mezclar, procura haber picado todos los ingredientes que necesitarás y haberlos dejado a la mano. Separa cada uno de ellos en pequeños platitos o pocillos.
3. Mejor que sobre a que falte
Lo bueno de algunas comidas es que no requieren volver a prepararlas una y otra vez, por ejemplo las sopas, la salsa de tomates, o incluso algunos postres; todos éstos pueden ser congelados indefinidamente para cuando surja una emergencia, como cuando vienen los amigos o vecinos sin previo aviso.
4. “Multitasking”
Cuando se cocina, son varias las acciones que se pueden desarrollar al mismo tiempo: mezclar, blanquear, enfriar, lavar, hornear y muchas otras más. De modo que siempre resta un momento en que las manos se mueven más rápido que el cuerpo o que la receta… aquí la clave es “la agilidad”.
Acostúmbrate a hacer movimientos rápidos.
5. Mantener la cocina limpia mientras va avanzando en la receta
Nada más feo y poco higiénico, que haber terminado la preparación y ver un enorme relajo en cocina. ¿Recuerdas la agilidad con las manos de la que hablábamos? Bueno es precisamente aquí donde se puede aplicar ese extra.