5 tips para cocinar de emergencia

¿Tienes alguna emergencia y no estás preparada o preparado? Bueno, como en todo momento, siempre hay que estar atentos y precavidos. Lo mejor de todo es tener preparada tu cocina para cualquier anticipo.

Hoy presentamos un listado de 5 sugerencias que podrías incorporar como nuevas actividades o actitudes que harán de la cocina, una práctica más agradable y fácil sin obstáculos.

1. Lee hasta el final

Una excelente sugerencia, tal y como nos sucede con los instructivos, las recetas de cocina también deben leerse hasta el final para evitar sorpresas durante la realización.

2. Ingredientes al alcance

Antes de empezar a mezclar, procura haber picado todos los ingredientes que necesitarás y haberlos dejado a la mano. Separa cada uno de ellos en pequeños platitos o pocillos.

3. Mejor que sobre a que falte

Lo bueno de algunas comidas es que no requieren volver a prepararlas una y otra vez, por ejemplo las sopas, la salsa de tomates, o incluso algunos postres; todos éstos pueden ser congelados indefinidamente para cuando surja una emergencia, como cuando vienen los amigos o vecinos sin previo aviso.

4. “Multitasking”

Cuando se cocina, son varias las acciones que se pueden desarrollar al mismo tiempo: mezclar, blanquear, enfriar, lavar, hornear y muchas otras más. De modo que siempre resta un momento en que las manos se mueven más rápido que el cuerpo o que la receta… aquí la clave es “la agilidad”.

Acostúmbrate a hacer movimientos rápidos.

5. Mantener la cocina limpia mientras va avanzando en la receta

Nada más feo y poco higiénico, que haber terminado la preparación y ver un enorme relajo en cocina. ¿Recuerdas la agilidad con las manos de la que hablábamos? Bueno es precisamente aquí donde se puede aplicar ese extra.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios