5 alimentos para perder peso rápidamente

¿Será cierto que existen alimentos deliciosos que ayudan a perder peso rápidamente? Suena demasiado bueno para ser verdad. Aún así, ¡sí que los hay! Y es que la pérdida de peso se reduce a simples matemáticas: tienes que comer menos calorías de las que puedes quemar.

“Ciertos alimentos pueden ayudar a perder peso,” dice Heather Mangieri, RD, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, “porque ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo y ayudan a reducir los antojos.”

Algunos incluso aceleran tu metabolismo. Así que lleva contigo esta lista la próxima vez que vayas al supermercado:

1. Frijoles / Alubias

Baratos, abundantes, y versátiles, los frijoles son una gran fuente de proteína; además, también son ricos en fibra y lentos de digerir. Eso significa que te sentirás llena más tiempo, así dejarás de comer más.

2. Sopas

Inicia todo almuerzo con una taza de sopa, y puede que al final termines comiendo menos. No importa si la sopa es puré, siempre y cuando sea a base de caldo. Trata de mantener la sopa de 100 a 150 calorías por porción.

3. Chocolate oscuro

¿Quieres disfrutar de chocolate entre las comidas? Elija una plaza o dos de oscuridad sobre la versión lechosa. En un estudio, los amantes del chocolate que se les dio chocolate negro comieron un 15% menos de pizza un par de horas más tarde que los que habían comido chocolate con leche.

4. Puré de verduras

Puedes añadir más verduras a tu dieta, disfrutar de sus “trucos” alimentos, y recortar las calorías que comes al mismo tiempo. Cuando los investigadores de Penn State añadieron coliflor y calabacín a una de las hamburguesas de McDonalds, la gente parecía gustarle el plato de igual manera. Pero comían 200 a 350 calorías menos.

5. Huevos y salchichas

Una proteína rica en el desayuno puede ayudar a resistir esos horribles ataques de hambre durante todo el día.

En un estudio de un grupo de mujeres jóvenes obesas, aquellas que comenzaron el día con 35 gramos de proteína – que es, probablemente, mucho más de lo que estás comiendo – se sintieron más llenas de inmediato.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios