Milanesa a la napolitana: Receta

La milanesa a la napolitana,  se caracteriza por ser una comida muy conocida entre muchas personas de Latinoamérica, según las fuentes se cree que se inventó en el país de Argentina pero aún no se ha comprobado, se destaca por llevar un delicioso queso mozzarella , salsa de tomate o rodajas de este último.


Ingredientes para cuatro personas

8 filetes de ternera de 1 centimetro de espesor
Pan rallado cantidad necesaria
6 huevos
Sal, pimienta y orégano a gusto
Aceite de oliva
8 tiras de queso muzarela
3 tomates frescos

Preparación

Adoba la carne con la sal, pimienta y el orégano y deja macerar por 15 minutos.

Corta los tomates en rodajas de medio centímetro, añade aceite de oliva, sal, pimienta y orégano a gusto. Deja macerar por 15 minutos.

Pasado el tiempo, pasa cada filete primero por el huevo batido, luego por el pan rallado y ve colocándolos en fuentes para horno aceitadas. Dependiendo del tamaño de los filetes, quizás uses 2 fuentes.

Lleva a horno moderado por 10 minutos o hasta que los filetes estén cocidos de un lado. Dales la vuelta y cubre cada filete con las rodajas de tomate maceradas y luego añade la tira de queso mozzarella, hasta cubrir.

Lleva a horno nuevamente y cocina hasta que esté dorado abajo cada filete.

Se puede acompañar con una ensalada de hojas verdes o por que no también con puré de patatas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios