Así de sencillo preparas un Mojito

Es el combinado por excelencia del verano. De origen cubano, y muy familiar en todo el mundo, en especial para estas fechas de verano. Así que vamos a aprender a prepararlo de la forma más rápida y práctica. 

Historia del Mojito

Según cuenta la leyenda que sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando un grupo de corsarios creó una bebida similar a la que apodaron «El Draque», en clara alusión al temido pirata Sir Francis Draque. La principal diferencia entre aquel mojito y el que hoy es uno de los más populares en todo el mundo radicaba en el aguardiente como sustituto del ron.

Así de fácil

Sencillo de preparar, gran parte de su secreto reside en la menta. Antes de añadirla al vaso, es conveniente pisarla ligeramente con el palo de un mortero para despertar su aroma. Ron blanco, azúcar moreno, lima natural, hielo picado y un poco de azúcar glass para el toque decorativo, terminan por dar forma a un sabroso y aromático cóctel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios