Bizcocho de chocolate sin gluten, preparado por los niños

Bizcocho de chocolate sin gluten, preparado por los niños

Si hay algo que me gusta del hogar, es ¡cocinar en familia! Así que hoy os traemos la forma más fácil y rápida de preparar un delicioso bizcocho de chocolate sin gluten haciendo uso de la Thermomix para que sea más divertido a los peques de la casa. 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 45 g de Maizena
  • 100 g de azúcar de caña
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de chocolate fondente en trozos
  • 6 g de levadura química (tipo Royal)

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Encajamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 2 minutos, velocidad 3.
  3. Incorporamos la Maizena y la mantequilla. Programamos 2 minutos, velocidad 3.
  4. Aprovechamos ese tiempo para fundir el chocolate en el microondas. Un minuto será suficiente aunque dependerá de la potencia, del recipiente utilizado, del tamaño de los trozos de chocolate… Pasado ese minuto, removemos y comprobamos que está fundido.
  5. Quitamos la mariposa. Echamos el chocolate fundido en la Thermomix y mezclamos 2 minutos, velocidad 3. Añadimos la levadura y mezclamos 8 segundos, velocidad 6.

Ponemos la mezcla en un molde de 18 cms de diámetro. Horneamos 45 minutos aproximadamente (tendremos que comprobar si está bien cocido con un palito de brocheta).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios