Calabacines con top de queso, nueces y jamón

¿Alguna vez habéis probado combinar vegetales con nueces? Pues bueno, seguro que sí con jamón u otros tipos de embutidos., pero hoy vais a probar algo totalmente diferente con estos calabacines. 

Ingredientes

  • 2 calabacines (150-170 g cada uno)
  • 6 nueces peladas
  • 50 g de jamón york o jamón de pavo
  • 150 g de queso blanco de untar ligero
  • Sal y pimienta
  • Hierbas aromáticas
  • Aceite para engrasar

Preparación

  1. Lavamos bien los calabacines, les retiramos las puntas y los partimos a la mitad a lo largo. Engrasamos el Varoma con un poco de aceite y colocamos las mitades con la piel hacia abajo.
  2. Llenamos el vaso con agua hasta la primera marca, la de ½ litro. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  3. Transcurrido el tiempo, comprobamos que los calabacines están en su punto, los retiramos y los colocamos sobre papel de cocina. Desechamos el agua del vaso y, sin lavarlo, colocamos el jamón york o el de pavo, trituramos durante 2 segundos, velocidad 6. Reservamos una cucharadita y mezclamos el resto con el queso blanco de untar durante 3 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Si hiciera falta, terminamos de mezclar con la espátula.
  4. Con una cuchara pequeña retiramos la parte central de los cabacines, o sea, la parte donde están las semillas. Salpimentamos y rellenamos los calabacines con la mezcla. Repartimos por encima el resto del fiambre que teníamos reservado. Coronamos el relleno con las nueces peladas y troceadas.

Terminamos espolvoreando un pellizco de hierbas aromáticas y servimos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios