Calabacines rellenos de queso

En esta ocasión prepararemos unos calabacines rellenos con arroz, cebolla, piñones y para dar algo de sabor, un queso bajo en grasa para que no afecte a los comensales con problemas de diabetes. Ya sabéis que con la Thermomix podemos cocinar diferentes y fáciles rellenos pero, en esta ocasión, vamos a utilizar el arroz para fusionarlo con verduras y cereales.

Ingredientes:

  • 75 g de arroz
  • 3 o 4 calabacines (depende del tamaño)
  • 70 g cebolla
  • 30 g de jamón york en dados o troceado
  • 15 g de piñones
  • 250 g de caldo de verduras
  • 30 g de vino blanco
  • 40 g de queso rallado
  • 10 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Lavar y despuntar los calabacines, reservando la tapas. Cortar 12 trozos de 3 dedos de largo. Con una cucharilla retirar parte de la pulpa con cuidado de no romper la corteza exterior. Recordar que hay que dejar un poco del pulpa para será la base de los troncos. Reservar la pulpa extraída para el sofrito. Reservar el resto de los calabacines para otra preparación.
  2. Pelar la cebolla y trocarla. Incorporarla al vaso junto con el aceite. Triturar durante 4 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y pochar durante 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Añadir 40 g de la pulpa de calabacín reservada, salpimentar y programar otros 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  3. Incorporar el arroz, sofreir durante 3 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación añadir el vino y dejar que se evapore programando 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Añadir el caldo y programar 17 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  5. Precalentar el horno a 200º.
  6. Mientras, escaldar los trozos y las tapas durante 3 o 4 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrirlos y secarlos con papel de cocina.
  7. Dorar los piñones en una sartén sin aceite. Cuando empiecen a tomar color retirar y reservar.
  8. Terminado el tiempo de cocción del arroz, agregar el jamón york, los piñones y la mitad del queso rallado. Proseguir la cocción durante 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  9. Rellenar con esta mezcla los calabacines y espolvorear con el queso restante. Ponerlos junto con las tapas en una fuente engrasada con aceite y cocer durante 10 minutos en el horno a 200º. Retirar y servir 3 trozos por persona.

Terminar decorando con las tapas, perejil, menta o salvia como en la foto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios