Camarones empanizados: Lo que necesitas para hacerlos crujir

Camarones empanizados: Lo que necesitas para hacerlos crujir

Si bien la parte específica de preparar los camarones empanizados puede variar, hay un proceso específico que debe seguirse con el fin de obtener camarones dorados y crujientes. Nosotros os revelamos cómo hacerlos crujir exquisitamente. 

Ingredientes:

  1. Camarones crudos, pelados y limpios (dejar la cola es opcional)
  2. Empanado (pan rallado, pan rallado estilo japonés, harina de maíz, cereal molido, etc.)
  3. Huevo u otro líquido viscoso.
  4. Harina todo uso.
  5. Sal, pimienta, condimentos.
  6. 3 recipientes.
  7. Aceite para freír (aceite vegetal, maní o canola)

Preparación:

Calienta el aceite.

Precalienta el aceite en tu recipiente para freír hasta que llege a 375 grados F (190 grados C). Sigue las instrucciones del fabricante para la cantidad de aceite que añadir. Cuando el aceite alcance la temperatura programada, baja lentamente un camarón 1 a la vez hasta que el recipiente está casi lleno. No sobrecargues los camarones.

Fríe los camarones.

Cocina los camarones durante 1 o 2 minutos para tamaño mediano y alrededor de 3 minutos para el camarón grande. Retira los camarones cuando estén dorados y rizados ligeramente. Dejalos escurrir sobre papel absorbente durante 1 minuto y sírvelos.

Hornea los camarones

Precalienta el horno a 450 grados F (230 grados C). Coloca los camarones empanizados crudos de costado en una bandeja para hornear forrada en papel de pergamino, en una sola capa. Rocíalos ligeramente con un aerosol a base de aceite para ayudar a que se doren. Hornea durante aproximadamente 10 a 15 minutos dependiendo de su tamaño, o hasta que estén opacos por dentro.

Sirve los camarones como están o con una salsa agridulce o tártara.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios