Cerdo con miel en 5 pasos

carrilladas de cerdo a la miel

Ah el famoso cerdo con miel, una receta que podéis presentar aunque no sea Navidad – pues como sabéis, en muchos lugares se toma como una receta navideña, en cualquier momento como un primer plato en casa por menos de 10€ cocinado entre 30 y 60 minutos. Aquí tenéis la forma perfecta de hacerlo. 

Ingredientes para el cerdo con miel:

1 kg. de carrilleras
2 dientes de ajo
2 cebolla
tomillo
miel
500 ml. de vino tinto
250 ml. de caldo de carne
aceite de oliva
pimienta
sal
cebollino

Así lo preparamos:

  1. Comenzamos nuestra receta fácil para Navidad limpiando las carrilleras. Una vez limpias, las salpimentamos al gusto y espolvoreamos por encima con tomillo.
  2. Por otra parte, pelamos y picamos las cebollas y los ajos. Calentamos tres cucharadas de aceite de oliva en una olla y pochamos en ella las cebollas y los ajos. Cuando pochen, agregamos las carrilleras y las marcamos por todas las caras hasta que se doren.
  3. Bajamos el fuego y agregamos el vino y el caldo. Mantenemos la cocción a fuego lento hasta que se hagan las carrilleras y se espese la salsa.
  4. Una vez que la carne esté tierna, la retiramos de la olla y pasamos la salsa del guiso por la batidora, para que quede fina.
  5. Volvemos a poner al fuego la salsa y agregamos un par de cucharadas pequeñas de miel. Mezclamos bien e incorporamos de nuevo la carne a la olla.

Observad su preparación:

Dejamos cocer sólo unos minutos más. Retiramos y servimos el plato decorado con un poco de cebollino fresco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios