Cocina Mediterránea: Dorado ‘light’ a la sal

Dorado 'light' a la sal

Vamos a preparar ese delicioso pez que es conocido como Dorado o Dorada por muchos; pero esta vez lo haremos de forma “light” siguiendo una receta italiana a la sal hecha en el Varoma y acompañada de una guarnición de verduritas, una forma fácil, limpia y cómoda de cocinar el pescado, que queda jugoso, sano y sabroso.

Ingredientes:

Para la dorada:

  • Una dorada mediana
  • 2 kilos de sal gorda
  • 1 litro de agua

Para la guarnición:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 25 ml de aceite de oliva
  • sal al gusto

Preparación del Dorado a la sal:

  1. Ponemos en el vaso el agua y la calentamos durante 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Con cubilete.
  2. Mientras, preparamos el pescado en el Varoma: ponemos una capa de sal en el recipiente Varoma, formando la base para la dorada. Sobre ella, colocamos la dorada y la cubrimos de sal, con una capa generosa, de forma que quede completamente tapada. Presionamos el conjunto con las manos para que se compacte un poco.
  3. Tapamos el recipiente Varoma y lo colocamos en su posición sobre el vaso. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  4. Finalizado el tiempo, retiramos el Varoma, vacíamos el vaso y colocamos en él el pimiento y el calabacín a grandes trozos, el aceite y sal al gusto. Troceamos durante 5 segundos a velocidad 4.
  5. Rehogamos durante 7 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Mientras se cuecen las verduras, destapamos el Varoma, retiramos la sal, sacamos la dorada y la limpiamos de piel y espinas, separando y reservando la carne.
  7. Servimos los lomos y carne del pescado junto a las verduritas de guarnición y regamos el conjunto con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Las raciones dependen del tamaño de la dorada. Pueden cocinarse incluso dos doradas pequeñas, todo depende de que quepan en el Varoma.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios