Cocina y materia prima: el éxito de una buena gastronomía

Instrumentos de cocina

No hay nada mejor que salir de un restaurante satisfecho por haber disfrutado de un buen manjar. El sabor, la originalidad o la presentación son esenciales para dejar al comensal con un buen sabor de boca, pero no es lo único. Los utensilios de una cocina deben ser siempre de calidad, listos para ofrecer el mejor servicio y lograr, así, el éxito de una buena gastronomía. Para obtener los productos adecuados, hay que buscarse un buen aliado, como El Corte Inglés División Empresas con un extenso catálogo de materiales, listos para cocinar recetas inolvidables.

El secreto está en el acero

Todos los restaurantes cuentan con los siguientes productos para sus creaciones, pero no siempre son los más apropiados. Para evitarlo, hay que saber seleccionar lo mejor entre lo mejor, como los descritos a continuación:

  • Baterías de cocina: no todas las baterías de cocina son iguales, hay una amplia variedad dependiendo de cada finalidad. El tamaño, el material y la forma pueden llegar a ser muy diferentes. En El Corte Inglés División Empresas predomina el acero en sus diferentes productos, que mantiene un cuidado especial a las elaboraciones, así como a las baterías: olla recta con tapa, cazo bajo o cazo para baño María.
  • Sartenes y paelleras: para los expertos, la variedad de sartenes y paelleras que existe es infinita. Cocinar una buena paella depende del cocinero y del medio, cada uno elige el que más se amolda a su estilo: con tapa, sin tapa, de acero esmaltado, de acero pulido, de hierro, de aluminio… Las posibilidades son muchas y cada una guarda su secreto.
  • Utensilios varios: cocinar es un arte que hay que mimar. Existen miles de técnicas a la hora de elaborar una receta para crear platos realmente exquisitos. Como, por ejemplo, el uso del soplete eléctrico para calentar o caramelizar los platos de repostería, y, como guinda del pastel, un sifón en acero inoxidable con cabezal de aluminio, que ayudará a preparar las mejores cremas para postres. Y, ¿por qué perder tiempo cortando o pelando? Con una mandolina de acero inoxidable de 5 cuchillas, la cocina de tu restaurante ganará tiempo para saborear sus creaciones.
  • Cuchillería: el trato del producto también es fundamental: el cuidado previo, las horas de elaboración y también el corte. Cortar los alimentos puede convertirse en todo un ritual, los cortes deben ser limpios y cuidadosos. Tener el material correspondiente es esencial. En ninguna cocina puede faltar un pack de cuchillos serie universal, así como el propio afilador, para que los cuchillos estén siempre listos. Y dónde cortarlos también es vital: las tablas o mesas de corte con soporte deben estar a la altura de tales elementos.

Como veis, para conquistar paladares, no solo es importante el material gastronómico, ya que cuanto más se mime el producto, mejor. El resultado; no sólo se notará visualmente, sino que se transmitirá a través del sabor, ofreciendo delicias para chuparse los dedos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios