Cócteles preparados con frutas naturales sin alcohol

cócteles con fruta, cócteles, frutas

Nada mejor que echar mano de las frutas de temporada para refrescarnos naturalmente este verano. Aquí tenéis un cóctel súper delicioso y además fácil de preparar. 

Ingredientes:

  • Melón
  • Jamón serrano cortado muy fino
  • Zumo de piña natural
  • Zumo de naranja natural

Así lo preparamos:

  1. Empezaremos la receta por la elaboración de la tapa de melón con jamón. Para ello, cortamos rodajas de melón de 2 cm de grosor, aproximadamente. Luego, con la ayuda de uno o varios cortapastas, damos formas diferentes, pueden ser flores, corazones, etc. Hecho esto, colocamos pequeños trozos de jamón serrano encima y reservamos.
  2. Ahora vamos a por el cóctel de frutas. Exprimimos las naranjas y vertemos el zumo en una coctelera o cualquier otro recipiente. Añadimos unos cubitos de hielo, zumo de piña (la misma cantidad que de naranja) y removemos. Si no tienes zumo de piña, puedes licuar algunos trozos de esta fruta. Yo, normalmente, suelo tener piña cortada en la nevera y ella sola va soltando su jugo. Ten en cuenta que la piña con un poco de azúcar suelta mucho zumo y, si exprimimos con las manos la cáscara, esta también expulsa mucho líquido.
  3. Añadimos la casera, también la misma cantidad que de zumos. Removemos un poco y añadimos un chorro de granadina, volvemos a mover.

Ponemos un trozos de cáscara de naranja y lo servimos en copa o vaso, como más nos guste.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios