Cómo cocinar con thermomix

Básicamente el Thermomix es uno de los primeros robots de cocina. Su uso suele transformar las tareas más difíciles y en ocasiones, las más costosas, en una cuestión que se resuelve en un par de minutos, e incluso segundos cuando se trata de picar, licuar, rallar, exprimir y trocear.

¿Cómo funciona?

La idea aquí es “ayudar”, y aunque quizá no sea lo mismo que una buena comida comenzada desde cero, seguro será una gran ayuda para acelerar las cosas. Tal y como se ve en la imagen, el Thermomix cuenta con una serie de botones, una palanca de gira, y una mini pantalla monocromática.

Botones del thermomix

Todos esos artilugios ayudan a picar los vegetales; triturar para hacer purés; cremas o papillas para los más chicos de la familia; pulverizar por aquello que quieras hielo o preparar azúcar glasé, incluso es un buen alíado para hacer tortas, merengues, etc.

Igual que cocinar

Su uso depende mucho de qué vas a cocinar. Si vas a preparar algo que requiera cocción, o quieres preparar una mayonesa, bastará con recorrer el menú de botones o velocidades.  Aquí un ejemplo de cómo preparar un postre de chocolate con este aparato:

Nuestra recomendación sería buscar recetas con thermomix, donde te indiquen el tiempo para prepara algo en particular, pues tendrás que conjugar bien el tiempo, la velocidad y en caso lo necesites, habrá que controlar la temperatura del vaso para lograr resultados óptimos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios