Cordero al horno: Más fácil de lo que creeis

Receta de la pierna de cordero al horno con patatas

Preparado con una base de carnes y en ciertas áreas de nuestro país se considera tradicional para ocasiones que se celebran una vez al año (como en el caso de las recetas navideñas), resulta ser uno de los platos que aunque se ve complejo, es a la vez sencillo de preparar si seguimos los pasos a continuación para una exquisita pierna de cordero al horno con patatas. 

Ingredientes para el cordero al horno:

  • Una pierna de cordero lechal
  • 4 patatas
  • aceite de oliva y sal

Así lo preparamos:

  1. Comenzamos a preparar esta receta de Navidad retirando, si tiene, el exceso de grasa de la pierna de cordero y embadurnándola con aceite.
  2. A continuación, salamos la carne por toda su superficie, la colocamos en una bandeja de horno engrasada ligeramente y la cocinamos, en el horno precalentado a 210º C.
  3. Dejamos asar durante unos 15-20 minutos, dándole un par de veces la vuelta a la pierna de cordero para que haga costra.
  4. Pasado ese tiempo, reducimos la temperatura a 180-190ºC para que la carne se cueza por dentro durante 1 hora aproximadamente.
  5. Durante este tiempo, salseamos la pierna de vez en cuando con sus propios jugos, que recogeremos de la bandeja, para que quede bien tierna y jugosa.

Observad cómo hacerlo:

Por cierto chicas, lo podéis servir acompañado de unas patatas panaderas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios