Crema de queso al horno con fresas

En Madrid se come cremas, cremas a cada hora y cuando se quiera. La última vez me sorprendió un barcito de tapas donde probé la receta que hoy os comparto, una crema de queso al horno preparada con el dulce sabor contrastante de las fresas.  Aquí tenéis la receta para 8 comensales en un tiempo estimado de hora y media. 

Ingredientes:

— Para la crema de queso al horno:

  • 425 gr de queso cremoso, sugerimos Philadelphia, uno de los favoritos en sabor y calidad
  • 250 gr de nata líquida o de montar
  • 250 gr de leche
  • 125 gr de azúcar blanquilla
  • 3 yemas de huevo

— Para las fresas al Jerez:

  • 500 gr de fresas picadas
  • 125 gr de azúcar
  • 20 gr de vinagre de Jerez
  • Gelatina neutra, 1 ó 2 hojas

Preparación:

Para hacer la crema de queso al horno:

  1. Precalienta el horno a 250ºC-300ºC y apágalo.
  2. Mezcla todos los ingredientes de la crema de queso 15 segundos en velocidad 6, pásala a un cuenco e introduce en el horno precalentado pero apagado unas 2 horas. Listo. Lo puedes hacer a mano si quieres… no cuesta nada.

Para las fresas:

  1. Mezcla las fresas picaditas en un cuenco junto con el azúcar y el vinagre de Jerez. Remueve de vez en cuando mientras dejas reposar unos 30-40 minutos o el tiempo que quieras.
  2. Cuela el líquido que han soltado las fresas. Con ese líquido haremos una gelatina, así que pésalo. Por cada 100 gr de líquido necesitarás una hoja de gelatina ó 2 gr. Pon en un vaso la gelatina a hidratar. Calienta parte del líquido.
  3. Disuelve la gelatina ya hidratada y escurrida en el líquido caliente y añade el resto que estaba sin calentar. Comprueba que esté bien fundido y deja que enfríe en una superficie plana pero que quede gordita para después cortar la gelatina en taquitos. A la nevera, ahí se endurecerá antes.

Finalmente es el momento de crear la presentación más guapa para vuestros comensales. Pon la gelatina en taquitos en el fondo de tus vasitos de presentación, luego las fresas picadas y encima la crema que queso al horno. Decora con unos hojas de menta, fresas, etc… Listo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios