De lo fácil lo más fácil, un sándwich BLT con pan blanco

El Sándwich BLT no tiene ningún misterio, su propio nombre indica su composición principal: bacon (panceta ahumada), lettuce (lechuga), tomato (tomate). Esto hay que introducirlo en pan y mayonesa y listo. No tiene más misterio, aunque vamos a ir paso por paso para hacer el mejor sándwich BLT clásico.

Ingredientes:

  • Pan de Molde
  • Bacon
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa

Preparación:

Es importante que el bacon tenga calidad porque es la base del sándwich, si es demasiado fino e insulso nos quedamos sin receta. El bacon va frito o a la plancha y en la mayoría de recetas aparece “crispy”, o sea muy crujiente, pero en realidad no conviene que esté demasiado hecho. La loncha de bacon ha de quedar entera y tener un punto jugoso, si se hace demasiado se romperá y entonces se convertirá en virutas de jamón.

El pan puede ser de muchísimos tipos, también hay bocadillos BLT, pero la receta clásica y seguramente la mejor es con pan blanco. Lo mejor es optar por un buen pan de molde de la panadería, más bien grueso y ligeramente dorado en la tostadora, tampoco demasiado tostado para que no se rompa y se empape mejor. Cuando tengamos el pan, debemos untarlo de mayonesa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios