Dieta para la gota

Si se sufre de esta enfermedad, lo mejor será que se coma la menor cantidad de alimentos que contengan un alto nivel de ácido úrico, y por el contrario, alimentarse con todo aquello que casi no contenga ácido.

03.jpg


Entre los alimentos que tienen un alto contenido de ácido úrico, encontramos las vísceras de ternera, de vaca y de pollo, los embutidos, la carne de cerdo, las sardinas, las anchoas, los mariscos, las trufas, los espárragos, las espinacas, los guisantes, las judías verdes y blancas, la lechuga, el rábano, el perjil, las lentejas, el apio y el berro.

Por otro lado, los alimentos bajos en ácido úrico y que se deben incluir en la dieta de quienes padecen de gota podemos mencionar el arroz, la tapioca, las alcachofas, la calabaza (ayote), la remolacha, el maíz, la harina, el pan, los cereales, las pastas, los champiñones (hongos), la col, la remolacha y la cebolla, los huevos, el azúcar y sus derivados, el café, el té y los productos lácteos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios