La dieta Okinawa

– Alto consumo de vegetales y frutas. Las personas en Okinawa comen más vegetales y frutas que productos animales. Aproximadamente 10 tazas de vegetales o frutas especialmente zanahorias, repollo, algas, cebollas, pimientos verdes y soya.

156x100dieta-okinawa-oriental-1.jpg


– Granos. Incluyen de 3 a 5 tazas de granos enteros como pastas, arroz, maíz etc. La dieta Okinawa

– Pescado. El pescado es uno de los alimentos animales favoritos de los habitantes de Okinawa, lo comen de una a tres veces al día. Generalmente se trata de pescados como el salmón y la tuna que son ricos en ácidos grasos omega 3.

– Carne roja y huevos. En el modelo de Okinawa el consumo de carne roja y huevos se limita a una porción diaria.
– Soya. La soya es rica en proteínas y otros nutrientes, por lo que constituye un excelente alimento.

– Alimentos ricos en Calcio. Las personas en Okinawa tratan de ingerir alimentos ricos en calcio.

– Té verde y negro. En Japón, el té es la bebida favorita. Se consume té verde y té negro, generalmente sin leche ni azúcar. El té es rico en antioxidantes.

– Agua. Los habitantes de Okinawa toman de 8 a 12 vasos de agua al día.

Ejercicio
Las personas de Okinawa se mantienen bastante activas, practican actividades al aire libre como pesca, caminatas y mucha bicicleta, su principal medio de transporte.

Felicidad y relax
Los habitantes de esta bella isla llevan una vida muy relajada y mantienen profundos lazos familiares. Parte de su filosofía es ⤽¿para qué vivir tanto si no se es feliz⤝.

⤽Hara Haci Bu⤝
Finalmente, uno de los secretos de los japoneses es lo que ellos llaman el ⤽Hara Haci Bu⤝, que significa dejar de comer cuando se está un 80% lleno o satisfecho. Al cuerpo le toma varios minutos decirle a la mente que ya está lleno y no necesita más. De manera que si se come hasta llenarse, se está comiendo más de la cuenta, si se hace una pausa de 20 minutos el hambre desaparecerá.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios