Seguro que ya habéis probado muchos bizcochos de chocolate, pero ¿alguna vez imaginaste probar uno con yogur? Pues bien, aquí tenéis la receta de Bizcocho de chocolate y yogur, delicioso para congelar en porciones.
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate para postres en trozos
- 4 huevos medianos
- 150 gr de azúcar blanca o morena
- 125 gr de yogur natural
- 70 gr de aceite de oliva suave o girasol
- 200 gr de harina de repostería
- 10 gr de levadura Royal®
- Azúcar glass para espolvorear
- Un molde alargado tipo plumcake
Preparación:
- Pon el chocolate en trozos dentro del vaso y rállalo con unos golpes de turbo, luego programa 10 segundos en velocidad 10 o hasta que quede totalmente triturado. Retira y reserva.
- Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37ºC en velocidad 3 y medio. Mientras precalienta el horno a 180º.
- Retira la mariposa, agrega a la mezcla anterior el chocolate, el yogur y el aceite y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
- Incorpora la harina con la levadura y mezcla 3 segundos en velocidad 4–-no mezcles más tiempo porque puedes correr el riesgo de que se engrase en exceso el bizcocho y se estropearía-.
Para finalizar, vuelca la mezcla en un molde previamente untado con aceite o forrado con papel de horno y cocina 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté listo. Deja enfriar sobre una rejilla y decora al gusto.