El secreto para preparar las famosas Tartaletas de Limón

El secreto para preparar las famosas Tartaletas de Limón

Seguro ya habéis visto las famosas tartaletas de limón con merengue suizo a la venta en las pastelerías de la esquina, y a que se ven ¡súper apetecibles! Pues bien, chicas se trata de un dulce con sabor inglés un tanto complicado de preparar en cuestión de seguir pasos. Así que vamos a probar hacerlo en casa. 

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • 150 g de harina de trigo
  • 75 g de mantequilla en cubitos fría
  • 50 g de agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Crema de limón ( Lemon Curd )
  • 110 g de azúcar
  • 4-6 tiras de piel de limón sin parte blanca
  • 70 g de zumo de limón
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 yemas de huevo ( reservamos las claras para el merengue )
  • 1 huevo entero

Merengue suizo

  • 3 claras de huevo
  • 140 g de azúcar
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. En primer lugar preparamos la masa quebrada. Para ello introducimos todos los ingredientes de la misma en el vaso y mezclamos programando 20 segundos a velocidad 4. Volcamos la masa encima de un trozo de papel film, tapamos y metemos en el frigorífico al menos 30 minutos.
  2. Hacemos la crema de limón. En el vaso bien limpio añadimos todos los ingredientes de la crema. Cocinamos programando 6 minutos, temperatura 80º y velocidad 4. Vertemos la crema en una manga pastelera con una pinza en extremo inferior y otra en el superior para que no se salga la mezcla. Dejamos templar y metemos en el frigorífico al menos 30 minutos.
  3. Cuando la masa quebrada esté lo suficientemente sólida la estiramos con un rodillo entre dos papeles de hornear para evitar que se pegue. Cuando tengamos una plancha de un centímetro aproximadamente cortamos obleas con un aro. Colocamos en una bandeja y nos las llevamos a la nevera 10 minutos para que vuelva a coger consistencia.
  4. Mientras tanto forramos los moldes que usaremos. Yo cogí unos de cerámica que tenía en casa. Para evitar que se me pegaran en el horno los forré con papel de aluminio y los engrasé con un poco de spray desmoldante. Podemos usar mantequilla o aceite.
  5. Volvemos a estirar las obleas hasta que nos queden bien finas y las colocamos sobre los moldes apretando con los dedos para que queden bien compactas. Retiramos la masa sobrante. A continuación pinchamos la masa con un tenedor, ya que estas masas tienden a hincharse y crear burbujas en el horno. Colocamos sobre ellas un pequeño peso.
  6. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Horneamos unos 20 minutos hasta que veamos los bordes algo dorados. Una vez listas, podemos comprobar el estado de la base. Si vemos que aún está cruda, retiramos los saquitos y dejamos en el horno 5 minutos más. Cuando estén doradas las sacamos y dejamos enfriar.
  7. Hacemos el merengue suizo. En el vaso bien limpio, seco y sin grasa, vertemos las claras reservadas de los huevos usados en la crema, el azúcar y la pizca de sal. Programamos 5 minutos, temperatura 70º y velocidad 2. En este paso el azúcar se disolverá y se eliminará la salmonela del huevo. Una vez listo, montamos las claras. Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 minutos a velocidad 3,5. Si veis que las claras aún no están montadas podéis dejarlo más tiempo.
  8. Vertemos las claras montadas en una manga pastelera con boquilla de estrella y reservamos.
  9. Procedemos al montaje. Cubrimos las tartaletas desmoldadas y frías con la crema de limón recién sacada de la nevera. A continuación decoramos con el merengue suizo. Para ello colocaremos la manga sobre las tartaletas apretando ligeramente para crear una espiral de dentro a fuera en el sentido de las agujas del reloj.

Por último usaremos un soplete para dorar ligeramente la superficie. ¡A disfrutarlas!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios