Escapemos al campo: Huevos rellenos de gambas

Escapemos al campo: Huevos rellenos de gambas

Justo lo que necesitamos para una escapada al aire libre con la familia y los peques. Una deliciosa receta española ideal para el día de campo, unos deliciosos huevos rellenos de gambas al ajillo que se preparan en cuestión de minutos.

Ingredientes

  • 150 g de gambas (peso peladas)
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 25 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 25 g de mayonesa
  • 10 g de tomate frito

Preparación

  1. Empezamos cociendo los huevos. Colocamos el cestillos dentro del vaso y llenamos con 1.000 g de agua.
  2. Ponemos dentro 4 huevos y programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. A mitad de tiempo, paramos la máquina, la abrimos y le damos la vuelta a los huevos. Volvemos a poner en marcha hasta que finalice el tiempo.
  3. Finalizado el tiempo, introducimos la espátula en la muesca del cestillo y lo sacamos. Refrescamos los huevos bajo el grifo de agua fría y dejamos enfriar.
  4. Cuando ya no quemen, los pelamos y cortamos por la mitad. Retiramos las yemas y reservamos.
  5. Echamos en el vaso los dientes de ajo y el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de tapa y paredes y programamos 5 minutos, temperatura varoma velocidad cuchara.
  6. Si os gusta el picante, este es el momento en el que debéis echar la cayena. Añadimos las gambas y cocinamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la.izquierda, SIN CUBILETE.
  7. Retiramos del vaso 8 gambas para decorar cuando terminemos en plato y el resto las dejamos dentro.
  8. Añadimos al vaso 3 yemas, la sal, el queso, la mayonesa y el tomate frito. Trituramos 10 segundos, velocidad 5. (Si no habéis usado la cayena y preferís añadir tabasco, este es el momento).

Y para finalizar nuestra deliciosa receta para escaparnos este fin de semana al campo, rellenamos los huevos con esta mezcla, espolvoreamos con la yema que teníamos ya reservada y colocamos una gamba encima de cada medio huevo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios