Espaguetis de calabacín con pesto rojo bañado en avellanas

espaguetis con calabacin y pesto rojo

Esta vez vamos a aprovechar los frutos de la temporada, y tomar justo uno de los productos más populares en las recetas de Halloween, el famoso calabacín. Esta vez vamos a dar un paso adelante en pos de nuestra saluda, cambiando los espaguetis tradicionales de pasta por tiras de calabacín. 

Ingredientes

  • 300 g de calabacín
  • 3 tomates secos en aceite
  • 20 g de avellanas peladas
  • ½ diente de ajo
  • 25 g de parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y tomillo

Preparación

  1. Llenamos el vaso hasta la marca de ½ litro. Calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, lavamos y secamos bien el calabacín. Con la ayuda de un pelador especial hacemos las tiras. Las ponemos dentro del varoma y colocamos este en su posición. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Terminado el tiempo, retiramos el varoma y reservamos en un sitio templado para que no se enfríen. Desechamos el agua de cocción y nos aseguramos de que vaso está seco.
  4. Si no tenemos el parmesano rallado, lo haremos ahora poniendo el trozo de queso en el vaso y programando 5 segundos, velocidad 8. Comprobaremos que ya está rallado. Dependiendo de lo seco que esté puede necesitar unos segundos más. Retiramos y reservamos.
  5. Ponemos los tomates escurridos, el medio diente de ajo y las avellanas peladas y sin la piel. Picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Retiramos y mezclamos con el parmesano. Ajustamos de sal y añadimos un poquito de tomillo.

Repartimos los espaguetis de calabacín en platos o cuencos. Repartimos el pesto por encima y terminamos decorando con un poquito de aceite de oliva y unas hojitas de tomillo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios