Esta vez vamos a aprovechar los frutos de la temporada, y tomar justo uno de los productos más populares en las recetas de Halloween, el famoso calabacín. Esta vez vamos a dar un paso adelante en pos de nuestra saluda, cambiando los espaguetis tradicionales de pasta por tiras de calabacín.
Ingredientes
- 300 g de calabacín
- 3 tomates secos en aceite
- 20 g de avellanas peladas
- ½ diente de ajo
- 25 g de parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal y tomillo
Preparación
- Llenamos el vaso hasta la marca de ½ litro. Calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
- Mientras, lavamos y secamos bien el calabacín. Con la ayuda de un pelador especial hacemos las tiras. Las ponemos dentro del varoma y colocamos este en su posición. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
- Terminado el tiempo, retiramos el varoma y reservamos en un sitio templado para que no se enfríen. Desechamos el agua de cocción y nos aseguramos de que vaso está seco.
- Si no tenemos el parmesano rallado, lo haremos ahora poniendo el trozo de queso en el vaso y programando 5 segundos, velocidad 8. Comprobaremos que ya está rallado. Dependiendo de lo seco que esté puede necesitar unos segundos más. Retiramos y reservamos.
- Ponemos los tomates escurridos, el medio diente de ajo y las avellanas peladas y sin la piel. Picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Retiramos y mezclamos con el parmesano. Ajustamos de sal y añadimos un poquito de tomillo.
Repartimos los espaguetis de calabacín en platos o cuencos. Repartimos el pesto por encima y terminamos decorando con un poquito de aceite de oliva y unas hojitas de tomillo.