Flan clásico, un postre sencillo de hacer

En ésta ocasión una de las mas exquisitas y sencillas recetas de postres sencillos de hacer. Se trata del flan clásico conocido por todos como la merienda popular en restaurantes y hogares. Lo mejor de todo, además del sabor, es que está listo en tan solo 15 minutos de preparación, y bueno, habrá que dejarlo en cocción 65 más. 

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Caramelo.
  • Café instantáneo.
  • Huevos
  • Leche evaporada.
  • Leche condensada.

Preparación:

  1. Para comenzar con ésta simple y maravillosa receta de flan clásico debemos, primeramente, precalentar el horno a 160º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.
  2. Colocamos una cacerola a fuego medio, y calentamos allí el azúcar durante 5 minutos, aproximadamente. Aconsejamos no dejar de revolver en ningún momento, debes obtener un caramelo brillante, líquido y suave.
  3. Vertemos el caramelo en el molde, con movimientos circulares, para lograr cubrir todo el fondo y las paredes del recipiente.
  4. Cogemos un bol y colocamos, el café instantáneo, los huevos, la leche evaporada y la leche condensada. Revolvemos con ayuda de una batidora, hasta obtener una preparación cremosa, suave y homogénea.
  5. Vertemos la preparación en el molde donde habiamos depositado el caramelo. Cubrimos el molde con papel aluminio, y lo colocamos dentro de un recipiente mucho mas grande. Llenamos el molde mas grande con 2,5 cm de agua, y llevamos los moldes al horno (a baño maria).
  6. Cocemos el flan durante 60 minutos, aproximadamente. Para asegurarnos de que nuestro postre está perfectamente cocido, introducimos un cuchillo en el centro para constatar que al retirarlo sale perfectamente limpio.
  7. Retiramos el molde de flan del agua, y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
  8. Luego, lo cubrimos con un paño limpio y lo llevamos a la nevera por 4 horas como mínimo.

Cuando llegue el momento de servir, desmoldamos suavemente el flan sobre un plato plano o una bandeja bien elegante. Si lo necesitas puedes ayudarte pasando una espatula por los bordes del molde, para despegar el flan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios