Flan de dulce de leche

¿A quién no le gusta saborear un rico flan? Sea de caramelo, de coco o (como en éste caso) de Dulce de Leche. Creo que a cualquier persona le gustaría probarlo. Pues, en ésta ocasión te presento una receta muy sencilla que puedes probar y servir a tus invitados o comensales.  El siguiente es un postre versátil pues puedes servirlo al final de casi cualquier cena, no importa cual haya sido el plato fuerte. También es económico y sobretodo muy fácil de hacer o preparar.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de dulce de leche
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 5 huevos frescos medianos

Preparación:

  1. En un bol o tazón mediano echa las leches y el dulce de leche o manjarblanco (como se le llama en algunos lugares). Si no consigues ninguno de los dos puedes hacer hervir durante 1 hora 1 lata de leche condensada en agua (sin abrir) y luego de que enfríe un poco para que sea manejable, abrirla y usar el contenido como dulce de leche o manjar.
  2. Luego, con una batidora eléctrica de mano bate las leches en el tazón y agrégales el azúcar y los huevos. Todo deberá de estar a temperatura ambiente. Bate bien por espacio de 10 minutos a velocidad mediana.
  3. Luego unta con mantequilla ligeramente las dulceras o recipientes de cristal refractario o pyrex y una vez que lo hayas hecho coloca las dulceras o recipientes de cristal pyrex en una bandeja de metal o cristal refractario algo profunda y agrégale agua que llegue solo hasta las 2/3 partes de tus dulceras por fuera (para que el agua al calentarse en el horno NO salte dentro de los recipientes pequeños de cristal pyrex).
  4. Enciende el horno a 350 F o 177 C y deja que tus pequeños flanes se cuezan por unos 20 o 25 minutos dependiendo del poder de tu horno. Los flancitos de dulce de leche estarán listos cuando al introducirles un palillo de madera o mondadientes al centro éste salga limpio de mezcla.
  5. Luego de apagar el horno déjalos enfriar después de drenar el agua de la bandeja grande y con cuidado desmoldalos ayudandote con un cuchillo pequeño corto de punta redonda y flexible o con una espátula mediana-pequeña.

Para presentarlo puedes decorar con crema batida o chantilly y quizás alguna cereza tipo maraschino.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios