Flan de huevo y canela con una textura única

Receta para preparar un delicioso Flan de huevo y canela con una textura única

Hoy vamos a preparar un delicioso flan de huevo y canela, pero lo mejor de todo – además del sabor, será esa textura espectacular y su sabor irresistible tan especial que se logra únicamente haciendo uso de nuestra amiga en la cocina, la Thermomix.

Ingredientes

  • 1 rama de canela
  • 500 g de leche semidesnatada o entera
  • 80 g de azúcar de caña
  • 4 huevos (240 g en total)
  • 600 g de agua del grifo para cocinar al varoma
  • Caramelo líquido

Preparación

  1. Ponemos la leche en el vaso junto a la ramita de canela. Programamos 7 minutos, 80º, giro a la izquierda, velocidad 2. Pasamos la leche con la canela a un bol o jarra y dejamos que se enfríe.
  2. Cuando se haya enfriado, en el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos el azúcar y los huevos. Programamos 5 minutos, velocidad 4. Colando la leche con un colador (para evitar que caigan trocitos de canela) la vertemos en el vaso, incorporándola a la mezcla de huevo y azúcar. Mezclamos 30 segundos, velocidad 2. Quitamos la mariposa de las cuchillas.
  3. Ponemos un poco de caramelo líquido en la base de cada vasito. Distribuimos la mezcla en los recipientes individuales y cubrimos cada uno de ellos con papel de aluminio. Los colocamos en el recipiente varoma y cubrimos el recipiente con la tapa.
  4. Ponemos el agua en el vaso, colocamos el recipiente varoma sobre la tapa y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Enfriamos y conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios