Gambas a la plancha bañados en ajo/limón

Gambas a la plancha con refrito de ajo y limón

Hoy vamos a preparar un delicioso entrante que en nuestro país viene en temporadas especiales, las deliciosas gambas a la plancha bañados en ajo/limón.

Ingredientes:

  • 600 gr. de gambas frescas
  • 4 dientes de ajo
  • unas ramitas de perejil
  • el zumo de un limón
  • 1 decilitro de aceite de oliva
  • sal

Así lo cocinamos:

  1. Para elaborar una de nuestras recetas fáciles para Navidad como son estas gambas, comenzamos elaborando un refrito en una sartén, a fuego suave, con el aceite y con los ajos pelados y troceados en brounoisse, es decir, en cuadraditos pequeños.
  2. Cuando los ajos empiecen a dorase, sacamos del fuego la sartén y añadimos el perejil troceado y el zumo de limón. A continuación, removemos hasta que la mezcla quede como si fuera una salsa ligada. Reservamos.
  3. En otra sartén o plancha caliente, y con un poco de aceite, cocinamos vuelta y vuelta las gambas con un poco de sal, hasta que se dore la superficie y se cocine ligeramente el interior. Hay que tener cuidado de no alargar demasiado el cocinado para que el marisco no se pase y quede seco.

Para finalizar sacamos las gambas de la sartén y las colocamos en el plato o fuente donde vayamos a servirlas, acompañadas de unos gajos de limón y el refrito de ajos ya ligeramente templado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios