La ‘Dieta del Garbanzo’

¿Sabías que el Garbanzo puede ayudarte a perder peso? Los garbanzos pueden ayudar a prevenir los niveles elevados de glucosa, por ello es una buena elección para los diabéticos, y ahora que se aproxima Semana Santa, es la temporada ideal para poner a prueba esta dieta tan curiosa.

Al ser un alimento con tanto poder saciante, se pueden tomar en la comida, lo que conseguirá que a lo largo de la tarde no tengamos hambre y no tengamos mucha ansiedad por la comida en la cena. Incluso se puede tomar un puñadito a media mañana de los que están tostados. Hay que tener cuidado, porque contienen calorías, con lo que hay que limitar las raciones que tomemos de este alimento.

Por la noche hay que restringir el consumo de hidratos de carbono si lo que queremos es perder peso.

Los garbanzos aportan 330 Kcal en 100 grs de producto seco. Normalmente una ración de unos 30 grs, puede ser suficiente, ya que una vez remojados y cocidos, aumentan considerablemente de tamaño. Estos 30-40 grs nos aportan tan solo 99-132 calorías. Los podemos tomar como sopa o potage de Semana Santa, cocinados con verduras y caldo desgrasado, o bien rehogados como guarnición, en puré, en ensalada, hummus…. En fin, hay multitud de formas de prepararlos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios