La forma de preparar los Erizos de Mar

La forma de preparar los Erizos de Mar

Los erizos de mar, u oricios como son conocidos en Asturias, son un majar, un pedazo de mar directo a la boca. Estas delicias son consumidas desde la más antigüedad. Hoy os traemos los básicos de cómo abrirlos y las varias formas de prepararlos. 

Formas de prepararlos:

Crudos:

Abriéndolos y regándolos con unas gotas de lima o limón. Su sabor es más fuerte, apto para los apasionados del marisco.

Al vapor:

Poniendo un poco de sal gorda en la boca de los oricios y colocándolos en un olla boca arriba. Echamos medio vaso de agua y los ponemos a hervir. Una vez que comienza a salir vapor, tapamos la olla y dejamos 5 minutos. El sabor es menos fuerte que el de los crudos, pero más intenso a mar que los cocidos.

Cocidos:

Llenamos una olla de agua y metemos los oricios boca abajo, a los que habremos puesto un poco de sal gorda en la boca. Cuando comienza a hervir con fuerza contamos 1 minuto y retiramos.

Thermomix:

Echamos un poco de sal gorda en cada boca del oricio. Ponemos agua en el vaso, programamos 5 min/Varoma/Vel 1, cuando comienza a salir vapor, colocamos los oricios boca arriba en la Varoma, tapamos y volvemos a programar otros 5 min.

Al horno:

Echamos un poco de sal en su boca, los colocamos en una bandeja y los metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos.

En el microondas:

Se ponen los oricios en un plato, de 6 en 6, máxima potencia durante 3 – 5 minutos, depende de cómo queráis que queden de hechos (incluyo esta opción por petición popular, pero que conste que yo no uso micro)

Cómo abrirlos:

  1. Una vez preparados, ponemos los oricios sobre una superficie lisa.
  2. Nos ayudamos de dos tenedores que introduciremos en la boca, en posiciones opuestas, haciendo palanca.
  3. Presionamos los tenedores hasta que el oricio se rompa. Debemos sujetar el oricio para que al abrirse no salgan despedidas las dos partes.

Vídeo tutoriales:

Y pues bien, ahí lo tenéis. Sea la forma que sea en qué queráis prepararlos, tenéis las formas básicas de abrirlos y prepararlos en la cocina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios