La forma fácil de preparar un omelette con champiñones

Esta mañana desperté con un deseo increíble de comer un delicioso omelette de champiñones como los que sirven en los restaurantes, así que fui al mercado a comprar los ingredientes y bueno, me puse manos a la obra. Os comparto la receta para prepararlo de la forma más fácil y rápida. 

Ingredientes:

  • 2 o tres huevos, o para un omelette saludable (dejando a un lado el top de todos, el Omelette de manzana), prueba 2 huevos enteros y la clara de un huevo.
  • 3-4 champiñones.
  • Para el sabor: Sal, pimienta, azúcar, aceite.

Preparación:

  1. Comenzamos por lavar los champiñones en agua fría, y quitándoles los tallos. Cortamos los champiñones y los secamos suavemente.
  2. Cogemos los huevos y los batimos en un bowl (yo utilizo uno grande de aluminio, me gusta porque conserva el clima natural del huevo, y además no salpica fuera de él). Hacedlo hasta ver burbujas. Ahora añadimos una pizca de sal, pimienta a gusto.
  3. Mientras tanto, calentar el sartén con una cucharadita de aceite de oliva o aceite vegetal hasta que esté humeando, añadir los champiñones y saltear con un poco de sal, pimienta, y azúcar durante un minuto – la clave aquí, será retirar los champiñones cuando los veáis en un tono medio café y soltando jugo.
  4. Quitarlos del sartén y ponerlos en un tazón separado.
  5. Añadir aceite al sartén caliente y cubrirlo muy bien de aceite para vertir los huevos sin moverlos hasta que la parte de abajo esté lista, pero la de arriba no.
  6. Esparcir los champiñones sobre el huevo, pero para ello sacar el sartén del fuego, y doblar el huevo a la mitad tras agregarlos.
  7. Ahora regresar el sartén a la estufa y voltear el omelette para que se cocine el lado que recién volteamos.

Vídeo-tutorial:

¡Eso es todo¡ En 7 simples pasos la receta de un omelette con champiñones de lo más delicioso. Sólo falta colocarlo sobre un plato, y para que se vea bonito, partir un tomate como en la imagen de la portada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios