Las bondades del tomillo

El tomillo es una de las hierbas culinarias más conocidas y muy utilizadas alrededor del mundo. Es muy fácil de cultivar y se encuentra comúnmente en todos los mercados, así como una planta funcional en muchos huertos familiares.

Bueno para añadir sabor a: ensaladas, sopas , salsas, panes, verduras y a los platos que preparamos con carnes. Incluso hay quienes han experimentado agregándolo a jaleas y postres. Así que esta especia es un ingrediente esencial en todos los ramilletes de hierbas, como también un ingrediente principal en el caro licor benedictino.

Variedades de tomillo

Uno de los miembros de la familia de la menta, es un arbusto de hoja perenne cuyos tallos leñosos a veces están cubiertos de pequeñas hojas verdes que en temporadas de calor se tornan verde grisáceo. Sus flores son pequeñas, de color rosa pálido a púrpura. Toda la planta es aromática.

Hay más de cien variedades de tomillo, siendo la más común: el jardín tomillo y el limón Tomillo. Todos estos tipos se parecen mucho entre ellos, por lo que a menudo es difícil diferenciarlos. El
Limón tomillo tiene una fragancia eminente a limón, así que es particularmente bueno con los platillos de pescado.

Curiosidades del tomillo

A pesar que la planta atrae a las abejas, es también un poderoso repelente para otros insectos. Curiosamente, los insectos son repelidos por el tomillo. Una buena forma de repelerlos en estas tardes de primavera, es preparando una taza de té de tomillo, rociar alrededor de puertas y ventanas para repeler insectos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios