Licor de majuelo

Ingredientes:

300 gr. de majuelos maduros
1 litro de aguardiente, coñac o ginebra
2 ramitas de toronjil
250 gr. de azúcar.

001.jpg

Preparación:
En una cacerola de porcelana o de esmalte se ponen los majuelos, limpios y secos, junto con el aguardiente y el toronjil. se deja el recipiente en un lugar, protegido y a temperatura constante, durante 8 dias. Pasado este tiempo, se filtra el contenido a traves de un paño de lino.

Para exprimir al maximo el liquido, debe retuercese bien el paño, al jugo obtenido se le añade el azúcar, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Luego se deja reposar y, con mucho cuidado para que no se enturbie con los posos, se pasa a una botella quedando listo el licor para el momento de usarlo.

El fruto del majuelo o majoleto, espino albar, espino blanco, o, para los botanicos, crataegus monogyna es perfectamente comestible. sin embargo, su pequeño tamaño, su consistencia mas bien harinosa y el hecho de que son bastante insipidos hace que sean poco utilizados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios