Los mejores trucos y consejos para usar la Thermomix

Aquí os dejo con una serie que incluye los mejores trucos y consejos para usar la Thermomix, de esos que toda y todo propietario debe conocer. Seguro que muchos de ellos ya los conocéis, pero también os llevaréis algunas sorpresas que la mayoría os serán de gran ayuda.

  1. Cuando una receta te indica que hay que ponerle temperatura, no olvides programar el tiempo, si no pones tiempo la receta no se hará.
  2. Para utilizar la mariposa, no olvidéis que la velocidad máxima para utilizarla es 3 y ½.
  3. Si no está bien cerrada la máquina, no te permitirá poner la velocidad.
  4. Thermomix no nos permitirá pulsar el turbo, si la comida que vamos a triturar está demasiado caliente.
  5. La medida del cubilete es de 100ml, con la mitad del cubilete de aceite es suficiente para sofreír.
  6. Transcurridos 15 minutos sin utilizarla, la máquina se apaga para ahorrar energía. Pulsando cualquier botón, vuelve a encenderse.
  7. El consumo de Thermomix es muy bajito, consume como un secador de pelo, el consumo eléctrico máximo son 1500 vatios.
  8. Cuando hemos programado tiempo y queremos quitarlo porque nos hemos confundido, para ponerlo a “0” hay que pulsar el signo más y el menos a la vez.
  9. Para quitar los olores de comida en el vaso y en la tapa, echamos como un litro de agua, junto con unas gotitas de zumo de limón y vinagre y programamos un minuto a velocidad progresiva 5-10, ya veréis que los olores desaparecen.
  10. Si se nos ha quedado algo de comida pegado en el vaso: Si tenéis el modelo nuevo, podéis meterla en el lavavajillas (cuchillas, vaso, tapa y cubilete) aunque yo lo hago muy poquitas veces, pues el lavavajillas estropea bastante los utensilios de cocina. Con el tiempo la tapa y la base de las cuchillas va cogiendo otro color, como verdoso. Yo os aconsejo poner el vaso con un poquito de agua caliente, hasta que cubra las cuchillas y una gotita de detergente (el que utilicéis para los platos) y programáis unos minutos Vel.5, si sigue quedando algo de restos, ahora es mas fácil quitarlo con un estropajo suave. Hay gente que utiliza el nanas, pero yo creo que termina rayando el vaso.

Espero que esto os ayude a sacarle el máximo partido a vuestra máquina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios