Magdalenas caseras con aceite de oliva

Hoy prepararemos otro de los postres favoritos en nuestra querida España, las deliciosas Magdalenas Caseras – también llamadas “Cupcakes”, las de huevos, aceite, harina y algo de azúcar haciendo uso de la Thermomix para facilitarnos la vida un tanto más.

Ingredientes:

  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra tipo “arberquina”
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar blanquilla
  • Ralladura de 1 limón
  • 375 gr de harina de fuerza – o harina de trigo normal-
  • 3 papelitos de gaseosa (3 azules y 3 blancos) o 1 sobre de 16gr de levadura tipo Royal

Preparación:

  1. Pesa el aceite en una jarrita y reserva, pesa la leche y reserva.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón, programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Acabado el tiempo programa de nuevo 6 minutos, 37º, velocidad 2.
  3. Durante los 3 primeros minutos añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto. Durante los tres últimos minutos haz lo mismo con la leche.
  4. Retira la mariposa.
  5. Añade la harina tamizada y los sobres de gaseosa y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3. Deja reposar la masa unos 60 minutos en la nevera o hasta el día siguiente o hornéalas en el momento.
  6. Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Mientras vierte la masa en cápsulas en un molde adecuado para que la masa suba hacía arriba y no a los lados y tenga un hermoso copete.
  7. Rellena ¾ partes o un poco más de tu cápsula y si quieres espolvorea con azúcar la superficie de cada magdalena, hornea a 200º durante 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo.

Retira a una rejilla y deja que enfríen antes de comer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios