Mojito fruta de la pasión: Ron, agua tónica y fruta de temporada

¿Alguna vez habéis probado la variedad del mojito fruta de la pasión?

Ingredientes:

  • 250 Mililitros de Ron (blanco o negro)
  • 5 Unidades de Agua tónica
  • 200 Gramos de Hielo
  • 5 Unidades de Limón
  • 1 Manojo de Menta o hierbabuena
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 3 Unidades de Maracuyá o fruta de la pasión

Así lo preparamos:

  1. El primer paso para la elaboración de nuestros cócteles afrodisíacos es prealistar los ingredientes de la receta.
  2. Corta los limones por la mitad y añade a cada vaso una de las mitades cortada en trozos pequeños, como se observa en la fotografía.
  3. Añade una cucharada de azúcar blanca, o morena si lo prefiere, a cada uno de los vasos donde tenemos el limón en cuadros pequeños y añade algunas hojas de hierbabuena, unas 15 por vaso.
  4. Con la ayuda de una cucharada de madera macera el azúcar con los limones y las hojas de hierbabuena como se observa en la fotografía. De esta forma se hace la base de esta bebida especial para San Valentín.
  5. Una vez macerados los ingredientes añade el maracuyá o la fruta de la pasión, es importante que se mezcle muy bien todos los ingredientes. Si no tienes la fruta natural puedes utilizar un poco de pulpa.
  6. Añade hielo para que se refresque nuestro trago y podamos servir frío nuestro cóctel afrodisíaco. Agrega el zumo del medio limón restante a cada vaso y mezcla muy bien.
  7. Añade el agua tónica y mezcla muy bien con todos los ingredientes que encontramos en los vasos. Al agua tónica o aguaquina le dará un sabor fuerte al cóctel, si quieres destacar más el sabor de la fruta puedes utilizar soda.

Por último añade una copa de ron (blanco u oscuro, el que desees) y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes de nuestro mojito afrodisíaco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios