Ostras en vino blanco

Ya sea verdad o no, se dice que los mariscos en su mayoría, son alimentos afrodisíacos. Muchos aseguran que los camarones, las mejillones y las ostras segregan una sustancia química. Aquí tenemos una recete preparada a base de vino blanco, un exquisito afrodisíaco bebible curiosamente combinado con el sabor de las ostras y un toque de crema de leche.

Ingredientes:

  • 1 docena de ostras
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • 40 gr. de mantequilla
  • 1 copa de vino blanco
  • 2 yemas de huevo
  • Una mano de tallos de cebollino (se pueden sustituir por hojas de perejil muy tiernas)
  • Pimienta al gusto

Preparación:

  1. Lava y abre las ostras, derrite la mantequilla, agrega la crema de leche, la mitad de la copa de vino blanco y el liquido de las ostras. Mezcla todo junto en un bowl de cristal.
  2. Agrega las ostras y ahogarla en la preparación líquida que hicimos anteriormente.
  3. Deja que se consuma a fuego bajo durante 10 minutos.
  4. Escurre y deja de lado.
  5. Bate las yemas de huevos con dos cucharadas de vino blanco, pon a cocinar a Baño María, siempre mezclando hasta lograr una composición esponjosa y espesa.
  6. Incorpora esta preparación de las yemas al líquido que habíamos dejado en cocción.
  7. Añade al final el cebollino, o el perejil picado, según tu preferencia.

Pon las ostras cocinadas dentro de sus conchas, agrega esta salsa que hemos preparado antes, y si deseas, coloca todo en el horno durante 3 minutos para el efecto gratinado. Servir en alguna bandeja grande y llamativa con decoración de rodajas de limón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios