Paletitas de yogur griego y frambuesas

El sabor del yogur con frutos del bosque es, la combinación más deliciosa que se nos ocurre para preparar paletitas de helado en una época tan calurosa como ahora. Además, las de estilo griego son las mejores y se pueden usar variedades desnatadas para tener en tan solo 15 minutos unas 6 unidades para disfrutar con los peques de la familia. 

Ingredientes:

  • 350 g de yogur natural cremoso,
  • 200 g de frambuesas al natural o congeladas,
  • 1/2 cucharadita de zumo de lima o de limón,
  • 1 pizca ligera de sal,
  • 1 cucharada de azúcar,
  • unos 30 ml de miel o azúcar invertido.

Preparación:

  1. Escurrir el líquido del yogur, mejor si lo podemos dejar sobre un paño encima de un colador durante unas horas.
  2. Lavar las frambuesas y mezclar con el azúcar, removiendo con suavidad pero dejando que se rompan un poco.
  3. Batir con unas varillas el yogur y añadir el zumo de lima o limón, la sal y la miel. Comprobar el punto de dulzor y añadir más miel si lo preferimos más dulce.
  4. Agregar las frambuesas y remover para distribuirlas de forma homogénea.
  5. Llenar con cuidado los moldes para polos y cerrarlos con el palito o la base que tengan. Llevar al congelador y dejar por lo menos tres o cuatro horas antes de servir.

Para degustar los polos de yogur y frambuesas bastará con sumergir cada envase en agua caliente o templada durante unos instantes, así se desmoldarán facilmente. Se pueden disfrutar a cualquier hora, sobre todo si es un día caluroso, de postre o como merienda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios