Macarrones con salsa de champiñones

Ingredientes:

300 gr de macarrones.
250 gr de champiñones frescos.
2 dientes de ajo.
200 gr de crema líquida.
Unas ramitas de cebollita de verdeo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

78286_g.jpg


Preparación
Para que la elaboración de este plato sea más fácil y rápida podemos sustituir los champiñones frescos por laminados en conserva. De esta forma necesitamos menos tiempo para su cocinado. Si disponemos de tiempo utilizaremos los frescos y tomaremos la receta original.

Cocemos los macarrones en una olla con agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Una vez cocidos los escurrimos y untándolos con un poco de aceite de oliva reservamos.

En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva sofreímos el ajo fileteado y antes de que cojan color añadimos unas láminas de champiñones frescos y limpios. Salteamos el conjunto, ponemos a punto de sal y bajando el fuego cubrimos la sartén con una tapa y dejamos que se cocinen los champiñones.

Cuando estén salteados los champiñones añadimos la crema líquida y dejamos hervir hasta que espese la salsa. Espolvoreamos con cebollita de verdeo picada y juntamos la salsa con los macarrones cocidos, damos un hervor al conjunto y servimos al instante.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios