Pastel de elote: La forma más fácil de hacerlo

Pastel de elote: La forma más fácil de hacerlo

Una de las formas más sencillas de preparar este tradicional postre mejicano, el famoso pastel de elote en cuestión de 40 a 50 minutos. Ya os enseñamos cómo hacerlo. 

Ingredientes:

  1. 6 elotes rebanados.
  2. 1 lata de leche condensada.
  3. 1 barra de mantequilla.
  4. 5 huevos.
  5. 1 raja de canela.
  6. 3 cucharaditas de royal.
  7. 1/2 taza de harina.

Así lo preparamos:

  1. Hay que batir las dos barras de mantequilla en la batidora hasta que se haya suavizado, con la palita o pala. Agregan los huevos y baten a velocidad media hasta que se haya incorporado. Agrega ahora la mezcla de la licuadora (los elotes licuados con la leche condensada) y mezclan a velocidad media-rápida.
  2. Agregan la harina de maíz, el polvo de hornear, la canela molida, el saborizante de vainilla y la sal. Mezclan hasta que se haya incorporado todo a velocidad media. Ya está la mezcla lista. Vacían en el molde y hornean durante 40-50 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  3. Dejan enfriar unos 10-15 minutos en el molde. Pasado el tiempo desmoldan y dejan enfriar.

Vídeo tutorial:

Pueden decorarlo con azúcar glass o servir así. Arriba os dejamos con el vídeo tutorial de cómo prepararlo siguiendo los pasos en vídeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios