Pavo relleno asado en 40 minutos

Pavo relleno asado en 40 minutos

Hoy vamos a preparar un delicioso pavo relleno asado, un segundo plato por menos de 20€, preparado en casa en cuestión de 40 minutos. 

Ingredientes para el Pavo Relleno:

  • 1 pavo,
  • 1 cebolla,
  • 100 ml. de brandy,
  • mantequilla,
  • aceite de oliva,
  • laurel,
  • pimienta y sal.

Para el relleno: ciruelas pasas, piñones, 100 ml. de vino tinto, 100 gr. de taquitos de jamón, 5 salchichas, 4 lonchas de beicon, perejil, canela, orégano, sal y pimienta al gusto.

Así lo preparamos:

  1. Para preparar el plato principal de tu cena de Navidad, comenzamos limpiando el pavo. Retiramos todas las vísceras y dejamos hueco su interior. Lo sazonamos por dentro y por fuera y lo mojamos un poco con el vino tinto. Además, con una jeringuilla, le inyectamos a la carne del pavo dos cucharadas de mantequilla derretida y el brandy. Dejamos que macere así al menos 12 horas.
  2. Por otra parte, preparamos el relleno para nuestro plato principal de la cena de Navidad: sofreímos con un poco de aceite de oliva las ciruelas pasas, que previamente habremos dejado en remojo. Añadimos después a la sartén los piñones y salpimentamos. Espolvoreamos un poco de perejil picado y media cucharadita de canela en polvo. Vertemos un chorrito de vino tinto y mezclamos. Sumamos ahora las lonchas de beicon troceadas, el jamón y las salchichas. Dejamos al fuego unos minutos, para que se rehogue todo bien, y retiramos.
  3. Reservamos hasta el día siguiente.
  4. Una vez que tenemos todas las elaboraciones preparadas, introducimos el relleno en el interior del pavo. Lo cerramos y cosemos con hilo de cocinar para que no se salga el relleno. Colocamos el pavo en una bandeja de horno engrasada, lo salpimentamos de nuevo y le añadimos un poco de orégano, el laurel y la cebolla pelada pero sin partir.

Introducimos en el horno, precalentado a 200ºC, y lo dejamos que se cocine durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180ºC y continuamos con el asado hasta que la carne esté hecha (el tiempo dependerá del tamaño del pavo).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios