Piña Colada: El secreto en la medida del sabor

Piña Colada: El secreto en la medida del sabor

¿Alguna vez habéis observado que no en todos los lugares tienen ese toque perfecto cuando se trata de darle sabor a la piña colada? Pues bien, a veces el secreto radica en la medida con que se agregue el alcohol. Venga, que ¡ahora lo revelamos!

Ingredientes:

  • 60 Mililitros de Crema de coco
  • 120 Mililitros de Ron blanco
  • 1 Rodaja de Piña gruesa
  • 180 Mililitros de Zumo de piña
  • 2 Chorros de Leche condensada
  • 1 Vaso de Hielo picado

Preparación de la Piña Colada:

  1. Para empezar a preparar la piña colada, lo primero que debes hacer es cortar la piña. Elimina el corazón de la fruta, que es el círculo central más oscuro, y trocea el resto de la rodaja.
  2. Recuerda que para la mayoría de cócteles se usa como medida 1 chupito, que equivale a unos 30 mililitros. Teniendo esto en cuenta, lleva a la licuadora todos los ingredientes y bate a máxima potencia.
  3. Prueba el resultado y corrige el dulzor del cóctel de frutas con la leche condensada o el nivel de alcohol echando más ron. Si quieres que la piña colada tenga más sabor a coco puedes sustituir el ron blanco por Malibú o cualquier otro ron de coco.
  4. Sirve la piña colada en una copa y decórala con fruta natural, con las hojas de la piña o con una cereza de cóctel si tienes a mano.

Vídeo tutorial:

También queda muy bien añadir un poco de grosella o granadina en las paredes del vaso y luego servir la bebida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios