Pinchos de pollo al limón con estragón y perejil

Pinchos de pollo al limón con estragón y perejil

Hoy vamos a tratar un poquito más el tema de las especias enfocándonos en el perejil y el estragón, y para ello lo ilustramos con esta deliciosa receta de pinchos de pollo al limón (brochetas de lo más deliciosas). 

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo (330 g aprox)
  • ½ limón (ralladura y zumo)
  • 1 cucharada (tamaño postre) de perejil
  • 1 cucharada (tamaño postre) de estragón
  • 40 g de pan rallado
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Limpiamos y troceamos la pechuga de pollo (por cierto, tienes que probar nuestros emparedados de pollo para el verano) en dados grandes. Los ponemos en el congelador durante 30 minutos. Al mismo tiempo sumergimos los palos de madera en agua.
  2. Transcurrido el tiempo, precalentamos el grill del horno a 200º.
  3. Ponemos los dados de pollo semicongelados en el vaso. Rallamos la piel del ½ limón y la incorporamos junto con el perejil y el estragón. Picamos durante 10 segundos, velocidad progresiva 5-7.
  4. Añadimos el pan rallado, el zumo de limón y salpimentamos al gusto. Mezclamos durante 5 segundos, velocidad 5.
  5. Hacemos con la masa 10 bolas del mismo tamaño. Las ensartamos en los pinchos escurridos y vamos repartiendo la masa desde un extremos hasta la mitad del palo. Es muy sencillo darle forma porque la masa se pega fálcilmente palo. Vamos colocando las koftas en una bandeja forrada con papel de horno.
  6. Cuando tengamos todos los pinchos preparados, los introducimos en la parte más alta del horno y los cocinamos durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, le damos la vuelta para que se hagan bien y los dejamos otros 5 minutos.

Y para concluir con estos deliciosos pinchos al limón, retiramos y servimos calientes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios