Prepara un brazo gitano facilísimo con la Thermomix

Gran ayuda la que aportará la Thermomix para hacer el legendario genovés, ya sabéis que lo hace en una nada, además el horneado se va en cuestión de 8 minutos, y el resto más fácil aún, untar el dulce de leche y la nata, enrollar y decorar. En cuestión de minutos ya tendréis vuestro brazo gitano para 10 comensales.

Ingredientes:

Para la plancha de genovés:

  • 120 gr de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 120 gr de harina
  • ½ cucharadita de levadura (opcional)

Para el relleno:

  • 1 bote de Dulce de leche pastelero o normal (380gr aprox)
  • 400 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa

Para decorar:

  • Azúcar glas
  • Dulce de leche calentito

Preparación:

  1. Para el bizcocho genovés: Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio.
    Programa 5 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.
    Añade la harina, la saly la levadura (opcional) y programa 10 segundos en velocidad 2. Acaba de envolver delicadamente la mezcla con la ayuda de la espátula.
  2. Prepara una bandeja de horno con una base de silpaf o silicona o papel de horno. Vierte encima la masa y estírala para darle forma de plancha rectangular. Hornea a 180º durante 8 minutos.
    Saca la bandeja del horno y unta la plancha de genovés con el dulce de leche.
  3. Monta la nata en el vaso bien limpio. Para montarla es importante que la nata esté muyyyy fria y que tenga materia grasa suficiente. Coloca en el vaso la mariposa y vierte la nata, programa velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que esté lista. Comprobarás que el ruído cambia. Unta la nata en la plancha de genovés sin llegar al borde porque al enrollar el bizcocho la nata se irá moviendo y sin nata en el borde se cierra mejor.

Ahora solo tienes que enrollar el brazo de gitano. Cuando lo tengas cerrado, espolvorea con azúcar glass y decora con dulce de leche caliente. Al estar calentito el dulce de leche, es más fácil hacer líneas finas sobre el bizcocho, ayúdate de una cuchara, es muy sencillo. Decora antes de servir o guarda en la nevera tapadito para que el bizcocho no se reseque. Está delicioso de un día para otro. Facilísimo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios