Recetas de verano: Crema de pepino y aguacate

La crema de pepino y aguacate, es una receta ideal para el verano, especialmente porque se trata de un plato fuerte frío a base de vegetales que hidratan y refrescan, como el aguacate y el pepino. Rinde para 6 comensales.

Ingredientes:

  • 3 aguacates maduros (paltas)
  • 3 pepinos
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Zumo de 1 limón y medio
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Pelamos los pepinos y los troceamos en el recipiente donde vayamos a triturar nuestra crema.
  2. Cortamos los aguacates por la mitad longitudinalmente, retiramos el hueso y los troceamos, añadiéndolos (sin la cáscara) al recipiente donde tenemos los pepinos.
  3. Pelamos y partimos los ajos en trocitos (no es necesario picarlos finos, ya que después batiremos todo).
  4. Echamos el aceite de oliva virgen extra y el zumón del limón. Es importante que el limón lo exprimamos por separado para poder retirar las semillas. Una semilla pequeña de limón amargaría toda la crema.
  5. Salpimentamos al gusto.
  6. Trituramos todos los ingredientes con la batidora o un procesador de alimentos hasta dejar una consistencia suave y homogénea.
  7. Dejaremos enfriar en la nevera.

Servimos la crema de pepinos y aguacates en cuenquitos que podemos decorar con trocitos de aguacate, o simplemente espolvoreando un poquito de pimienta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios