Repostería para niños: Barquitos de ensalada rusa

Hoy traemos otra receta divertida para preparar con vuestros peques. Se trata de una ingeniosa forma de lograr que disfruten de las ensaladas. Barquitos rellenos de ensalada rusa en 4 pasos de lo más sencillo. 

Ingredientes:

  • 8 cuadrados de pasta brick
  • Una lata de ensalada rusa

Preparación:

  1. Cortamos cuadrados de pasta brick. Yo he comprado un rollo, pero si la compráis en formato redondo, sólo tendréis que recortar. Es una masa que se maneja muy bien, pero hay que tener cuidado de manipularla rápido ya se que se seca fácilmente y cuando lo hace, se quiebra.
  2. Utilizáis el cuadrado igual que si fuera una hoja, vais doblándolo siguiendo estos pasos para hacer un barco de papel. Lo único que he hecho, ha sido poner en las esquinas palillos porque se abrían y me daba miedo que en el horno se separaran mucho.
  3. Una vez que tengáis formado el barco, le dais la vuelta y en el hueco de dentro ponéis una bola de papel de horno, de esta forma nos aseguramos de que quede perfecto.
  4. Los horneamos 5 minutos a 220º C calor circular o hasta que veáis que están dorados. Los sacamos, dejamos enfriar, quitamos los palillos y el papel y rellenamos con el contenido de la lata de ensalada completa que comprasteis en la tienda.

Podéis tener hechos los barquitos de pasta brick con antelación, guardados en una lata, pero no los rellenéis hasta la hora de servir para que no se ablanden.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios