Rosca de Pascua en 9 pasos fáciles

Ahora que se acerca la temporada, compartimos una receta fácil de preparar. Te enseñaremos un exquisito postre casero conocido en todo el mundo. Se trata de la Rosca de Pascua, una propuesta ideal para realizar en pascuas en tan solo 30 minutos.

Ingredientes:

  • Harina
  • Levadura
  • Leche tibia
  • Azúcar
  • Matequilla
  • Huevos
  • Ralladura de 1 limón

Preparación:

  1. Para comenzar con ésta sabrosa y simple receta de rosca de pascua fácil debemos, primeramente, preparar el fermento. Para ello, en un bol mezclamos, 4 cucharadas de harina, la levadura, 4 cucharadas de leche tibia y 2 cucharadas de azúcar. Revolvemos perfectamente, hasta que los ingredientes se integren. Dejamos reposar el fermento a temperatura ambiente, durante 10 minutos.
  2. Luego, incorporamos el azúcar restante y la mantequilla. Batimos bien, hasta obtener una preparación homogénea.
  3. Añadimos uno a uno los huevos, mientras continuamos batiendo. Agregamos la ralladura de un limón, y mezclamos nuevamente.
  4. Seguidamente, incorporamos de a poco la harina, e intercalamos con la leche que resta. Mezclamos bien, hasta conformar una masa homogénea, suave y esponjosa.
  5. Engrasamos nuestras manos, y amasamos un poco la masa. Ésto evitará que la masa se adhiera al recipiente.
  6. Reservamos la masa a temperatura ambiente durante 2 horas, para que leude.
  7. Una vez finalizado el tiempo de levado, dividimos la masa en dos bollos; y los estiramos hasta que adquieran forma rectangular.
  8. Depositamos la natilla a lo largo del rectángulo, por todo el centro.Cogemos uno de los costados de la masa y lo doblamos hacia el centro; repetimos el mismo procedimiento con el otro lado. De éste modo, la natilla habrá quedado cubierta por la masa que tendrá una forma alargada.Unimos los dos extremos de la masa, formando nuestra rosca de pascua.
  9. Ahora depositamos con cuidado la rosca de pascua fácil, en una fuente para horno, previamente engrasada y enharinada.

Aconsejamos colocar una lata vacia en el centro de la rosca, para evitar que la misma pierda su forma original. Le mejor en este tipo de postres, es reservar por 90 minutos para que leude nuevamente. Luego depositar la fuente en un horno a 160º C, durante 30 minutos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios