Sopa con tortilla de patatas

Sopa de tortilla con patatas

Bueno tenemos ante nosotras un par de cosillas que ya hemos probado en repetidas ocasiones, especialmente aquí en España., pero, ¿alguna vez habéis imaginado mezclar la deliciosa sopa con esa exquisita pieza de tortilla de patata? 

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 200 gr de aceite de oliva virgen extra (que no sea muy intenso de sabor)
  • 1000 gr de agua
  • 1 cucharada rasa de sal
  • 2 ajos
  • 1 ramillete de perejil
  • un chorrito de vinagre

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es pesar el aceite y para ello, ponemos una jarra encima de la tapa de la thermomix, pulsamos la función balanza y pesamos el aceite. Retiramos y reservamos.
  2. Añadimos el huevo y mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Con el cubilete de la Thermomix puesto en la tapadera, ponemos el selector velocidad en la posición 4 (sin programar ni tiempo ni temperatura) y vamos echando el aceite muy poco a poco sobre la tapa.
  3. Cuando tengamos lista nuestra mayonesa, la pasamos a un recipiente. Os quedará una salsa de mayonesa muy ligerita.
  4. Sin lavar el vaso, añadimos el agua, la sal, los ajos y el perejil. Programamos 20 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. Cuando esté listo, retiramos los ajos y el perejil y esperamos a que baje la temperatura a 70º. Esto es importantísimo, porque si echamos la mayonesa cuando el agua está muy caliente, se nos cortará.
  5. Sin programar tiempo, ponemos el selector de velocidad en la posición 3½, quitamos el cubilete y vamos incorporando por el bocal toda la mayonesa poco a poco. Probamos de sal y vinagre, y si es necesario, rectificamos. Cuando esté todo bien mezclado, programamos 2 minutos, temperatura 80º, velocidad 2½.

¡Ya tenemos nuestra sopa de mayonesa! Ahora sólo nos falta servirla en los platos, poner dentro el trozo de tortilla de patatas bien caliente, cortarla y a comer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios