Sopa de espárragos verdes con caballa y habitas frescas

Compartimos con vosotros una receta mediterránea que se hace nuevamente popular en cirertas áreas de Europa cercanas al oceáno, especialmente por las noches de brisa fresca. La famosa “Sopa de espárragos verdes con caballa y habitas frescas”, con ingredientes pensados para 4 comensales. 

Ingredientes:

  • un manojo de espáragos verdes frescos de 250 gramos
  • 50 gramos de arroz cocido
  • 12 granos de habitas frescas
  • 1 filete de caballa
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

  1. Lavamos los espárragos para eliminar cualquier resto de tierra, cortamos las yemas (las puntas) y reservamos.
  2. Pelamos los tallos (el tronco), de arriba a abajo y una vez pelados, picamos los tallos.
  3. Ponemos un puchero al fuego con agua y cuando empiece a hervir echamos un poco de sal y escaldamos los granos de las habitas frescas durante unos 3 minutos. Retiramos las habitas y les quitamos la primera piel. Reservamos.
  4. En ese mismo agua hervimos las peladuras y los tallos picados de los espárragos.
  5. Se saltean las puntas de los espárragos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernas y ligeramente marcadas.
  6. Se corta longitudinalmente el filete de caballa y se hacen pequeños trozos (ver foto), se salan y se saltean en una sartén por ambas caras.
  7. Se pasa a una turmix las peladuras, los tallos y el agua de hervirlos y la cucharada de arroz para darle textura. Si no se tiene turmix se pasa por la batidora, aunque tal vez sea necesario pasarlo posteriormente por el chino. Dado que la consistencia tiene que ser de sopa si es necesario se añade un poco más de agua y en el último momento se añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Finalmente es el momento de emplatar. En primer lugar la sopa, posteriormente el mini lomo de caballa y las 3 habitas tiernas por comensal y apoyando la punta de espárrago .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios