Tarta de 3 chocolates

¿Verdad que se ve delicioso y bonito este postre? Bueno, se trata de la exótica “Tarta de tres chocolates”, una receta que podéis preparar en cuestión de 41 minutos y tener lo suficiente para 6 personas. 

Ingredientes:

  • Para la base de galleta (opcional):
    200 gr de galletas María
    100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Para la capa de chocolate negro: 200 gr de chocolate negro, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate con leche: 200 gr de chocolate con leche, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate blanco: 200 gr de chocolate blanco, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.

Preparación:

  1. Para la base de galleta: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5.
  2. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno o silpaf en la base para que luego sea más fácil desmoldarla. También puedes hornear la galleta unos minutos para que la base quede durita y crujiente.
  3. Para las capas de chocolate negro: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima.
  4. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso.
  5. Para la capa de chocolate con leche: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada para que las capas no resbalen al desmoldar. Lava el vaso
  6. Para la capa de chocolate blanco: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas.
  7. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

Puedes poner las capas de chocolates por colores en el orden que prefieras. Si empiezas por el color blanco, el chocolate con leche y el negro, no tendrás que valdear el vaso porque no influirá en el resultado final.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios